Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2020

La Educación Inclusiva

Imagen
Fuente: Google. La integración escolar inició el camino hacia la no segregación total de las diferencias. Ha sido necesario el movimiento de integración escolar para que actualmente exista la idea de "escuela inclusiva" o "escuela para todos", como de afirma en la Declaración del Foro Europeo de la Discapacidad (2009). Según UNESCO (2009): "la Educación Inclusiva es un proceso de fortalecimiento de la capacidad del sistema educativo para llegar a todos los educandos" (p. 8). ¿Qué es la Educación Inclusiva? Fuente: YouTube.  El análisis que hace León (2018), que según Ainscow y Miles (2008), proponen cuatro formas de entender la inclusión: La inclusión como colocación.  La inclusión como Educación para Todos. La inclusión como participación.  La inclusión social. Para que se produzca esa Educación Inclusiva se deben de cumplir con una serie de condiciones idóneas y realizables, alcanzando así la igualdad de oportunidades par

TICs en las aulas

Imagen
La era de la información Fuente: Google. Como ya conocemos, una de las Competencias Básicas en Educación Primaria , y clave en la sociedad del siglo XXI, es la Competencia Digital . Aunque destacar que no se trabaja como se debería, haciendo más ímpetu en ella; esta competencia es tan importante trabajarla como las demás, puesto que las niñas y niños están inmersos en esta sociedad tan digitalizada. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica educativa  constituye una de las demandas que la sociedad plantea al mundo educativo.   En el ámbito educativo, las TIC pueden proporcionar un entorno de enseñanza y aprendizaje para el alumnado y profesorado. Según Domingo y Marquès (2011), que según Cabero (2006), "las TIC configuran nuevos entornos y escenarios para la formación con unas características significativas. Por ejemplo: amplían la oferta informativa y posibilidades para la orientación y tutorización, eliminan barreras e